La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alabado la decisión del consejo de administración de Caja Madrid de finalizar, no renovar, y no reconocer, el derecho de cobro del plan de incentivos a largo plazo para la alta dirección de la entidad durante el periodo 2007-2010, porque supone una "nota de ejemplaridad en tiempos de crisis".
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Asimismo, ha afirmado que "estudiará con seriedad" su apoyo a la transposición a la legislación española de la Directiva europea sobre la materia (2010/76) que afectará a esta cuestión, habida cuenta de que se trata de uno de los argumentos esgrimidos por la dirección de la entidad para tomar esta decisión, que de esta forma podría extenderse a otras entidades.
Por otro lado, la dirigente 'popular' ha reiterado que el PP mantiene que la primera medida para abordar la reforma de las cajas debe de ser el "saneamiento" de las entidades y que estas "recobren su salud". "Nos preocupa que se pueda colocar a las entidades en una situación de debilidad y discriminación", ha recalcado.
Asimismo, ha asegurado que el PP ha trasladado al Gobierno que las "continuas rectificaciones y cambios de criterio en esta cuestión" afectan a la necesaria recuperación económica, hasta el punto de "poner en grave riesgo al país". Asimismo, ha censurado la disparidad de criterios entre el Banco de España y el Ministerio de Economía.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor escala cuatro milésimas y se coloca en el 1,720%
- Economía/Finanzas.- Jáuregui apoya suprimir el pago de bonus en las cajas que han recibido ayudas públicas
- Economía/Finanzas.- Jáuregui apoya suprimir el pago de bonus en las cajas que han recibido ayudas públicas
- Economía/Finanzas.- Valeriano Gómez dice que la recapitalización de las cajas es "fundamental" y espera el apoyo del PP
- Economía/Finanzas.- Banco Santander abre libros para colocar una emisión de deuda a dos años por unos 1.000 millones