MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La vicepresidente segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que se alegra de la decisión de Caja Madrid por la que no se renueva y no se reconoce el derecho de cobro del plan de incentivos a largo plazo, ya que "entra dentro de la lógica" de que una entidad que está recibiendo ayudas públicas "tenga limitaciones en las remuneraciones de los directivos".
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Salgado ha recalcado que "por supuesto" se trata de una decisión que corresponde tomar la entidad, pero considera que es lo que debe de hacer una entidad que recibe dinero público, "aunque sea en forma de préstamos y los tenga que devolver".
La entidad presidida por Rodrigo Rato adoptó esta medida en base a dos puntos: "la percepción de fondos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)" y la "existencia de legislación europea sobre la materia que afectará a esta cuestión cuando se traslade a la normativa española".
En este sentido, Salgado ha afirmado que el Gobierno va a trasponer la legislación europea en materia de remuneración a los directivos de entidades.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Granados celebra que Caja Madrid paralice el "inmoral" pago de bonus a directivos
- Economía.-Beteta cree que directivos de Caja Madrid no deben reclamar los bonus suspendidos "por los tiempos que corren"
- Economía/Finanzas.- El PP ve ejemplar que Caja Madrid no reconozca el derecho de cobro del bonus a directivos
- Economía/Finanzas.- El PP ve ejemplar que Caja Madrid no reconozca el derecho de cobro del bonus a directivos
- Economía/Finanzas.- Jáuregui apoya suprimir el pago de bonus en las cajas que han recibido ayudas públicas