ZAMORA, 11 (EUROPA PRESS)
Bodegas Vega Saúco, empresa familiar de la Denominación de Origen Toro, ha firmado un 'joint venture' con la empresa china Qingtian Ouyuda Import & Export y ha inaugurado su primera sede en la ciudad de Qingtian en el estado de Zhejiang (China).
Según han informado a Europa Press fuentes de esta bodega, el objetivo es abrir unas 20 franquicias en las principales ciudades chinas en los próximos dos o tres años.
Todas las franquicias tendrán una misma decoración y serán un reflejo de la tienda-despacho original de estilo castellano que hay en las instalaciones de Bodegas Vega Saúco.
En los establecimientos creados en esta 'joint venture' hispano-china se pretende, además de comercializar los vinos, educar al consumidor chino en el consumo de vinos de calidad mediante catas y cursos de aprendizaje.
"Esta aventura empresarial es compartida conjuntamente con Bodegas Garva, de Toledo, que ocupará el segmento de los vinos más económicos y con otra empresa de aceites de oliva", han indicado las mismas fuentes.
La inauguración oficial de esta sede ubicada en el "corazón económico y financiero" de la ciudad de Qingtian, tuvo lugar el pasado 29 de enero, "fecha muy representativa por ser uno de los últimos días del año chino y ser una de la épocas de mayor consumo".
Por este motivo viajó a China Wencesalo Gil, uno de los propietarios de Vega Saúco, que aprovechó para conocer las costumbres chinas y visitar las nuevas franquicias que en estas fechas se están habilitando, como la de Pekín, Hangzhou, Wenzhou y Lishui.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EADS presenta su propuesta final para renovar los 'tanqueros' de la Fuerza Aérea de EE.UU.
- Economía/Empresas.- Alcatel Lucent se encargará del despliegue de 'femtoceldas' de Telefónica en España
- Economía/Empresas.- France Telecom y Deutsche Telekom exploran "posibles áreas de colaboración"
- Economía/Empresas.- France Telecom y Deutsche Telekom exploran "posibles áreas de colaboración"
- Economía/Empresas.- El presidente de France Telecom adelanta su dimisión al 23 de febrero