MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha seleccionado a Alcatel-Lucent para llevar a cabo el despliegue comercial en España de 'femtoceldas', que utilizará como extensión de la cobertura 3G en interiores y en entornos públicos con gran densidad de tráfico.
Estas soluciones pretenden ofrecer una mejor experiencia de usuario a los clientes empresariales y privados de la operadora en comercios, hogares y oficinas, ya que les permite tener acceso de "gran calidad" a la red inalámbrica incluso en espacios en los que responder a la demanda de servicios móviles puede constituir un "reto".
ALCATEL <:CGE.PA:>LUCENT (LU.NY)explicó que este despliegue comercial demostrará que las 'femtoceldas' son una solución "adecuada" para ofrecer a los usuarios servicios de banda ancha móvil como complemento al despliegue tradicional de infraestructura de radio.
Asimismo, las 'femtoceldas' posibilitarán nuevos servicios de convergencia en el hogar y, su uso en espacios públicos, abre la vía a una futura era de aplicaciones basadas en facilitadores como la localización, la presencia o la sensibilidad al contexto.
Relacionados
- Alcatel-Lucent supera las previsiones en el cuarto trimestre del año
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent reduce a la mitad sus pérdidas en 2010
- Economía/Empresas.- Alcatel-Lucent reduce a la mitad sus pérdidas en 2010
- Alcatel-Lucent: seguimos ajustando stops
- HP incorpora a su consejo a un 'repóquer de ases' de Alcatel-Lucent, GE, Axa, eBay y BoozHP incorpora a su consejo a un 'repóquer de ases' de Alcatel-Lucent, GE, Axa, eBay y Booz