Madrid, 5 sep (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró hoy no ser partidario de "grandes leyes que den reconocimiento de derechos para toda la vida", en referencia al proyecto de ley que quiere aprobar la Junta de Andalucía para garantizar el acceso a la vivienda.
El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer iniciar la tramitación del anteproyecto de Ley del Derecho a la Vivienda, una norma por la que las administraciones garantizarán que el esfuerzo para comprar no supere un tercio de los ingresos familiares ni una cuarta parte en caso del alquiler.
"Son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas, y aplicarlas significa restricciones económicas", señaló en declaraciones a la Cadena Ser el vicepresidente, quien dijo ser más partidario de programas de actuación.
Aunque reconoció que el objetivo de que la gente con menos ingresos pueda acceder a una vivienda "es loable", Solbes insistió en que habrá que ver los costes que supondrá la ejecución de la medida.
No obstante, añadió que si el Gobierno andaluz asegura que le salen los números, "será que sí". EFECOM
mfg/pamp/vnz
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Solbes se muestra partidario de hipotecas con un plazo de vigencia de entre 20 y 25 años
- Solbes partidario analizar alza déficit corriente pero descarta preocupación
- Solbes recalca no es partidario Estatutos recojan exigencias inversión Estado
- Solbes es partidario de que Conthe comparezca antes de marcharse
- Solbes partidario de una base armonizada en la UE para Impuesto Sociedades