El miembro del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Juergen Stark, se ha mostrado contrario a la propuesta de llevar a cabo la emisión de un 'eurobono' y considera que cada estado miembro de la eurozona deber ser "responsable" de su propia deuda.
BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS)
"No estamos en un bazar, donde los políticos piden y el BCE responde", afirma Stark en una entrevista concedida al diario 'Sueddeutsche zeitung' donde advierte de que "existe una clara separación de funciones" entre el BCE y los gobiernos.
"Nosotros tenemos el mandato de la estabilidad de precios, no estamos para financiar a los estados y no vamos a hacerlo", asegura Stark, quien subraya que "cada país es responsable de su deuda".
Por otro lado, el consejero alemán del BCE afirma que la eurozona no se enfrenta a una crisis de la divisa, sino a una crisis de las cuentas públicas de algunos socios.
Relacionados
- Economía/Macro.- Salgado insiste en que la reforma de las pensiones en España es prioritaria para la UE
- Economía/Macro.- Islandia vuelve a crecer en el tercer trimestre tras dos años en negativo
- Economía/Macro.- Islandia vuelve a crecer en el tercer trimestre tras dos años en negativo
- Economía/Macro.- El Congreso votará el día 14 el decreto ley de nuevas medidas de ajuste y el PP no anticipa su posición
- Economía/Macro.- La presidencia belga defiende aumentar el fondo de rescate de la UE para países con problemas de deuda