MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Congreso debatirá y votará el próximo día 14 la convalidación del decreto ley que incluye las últimas medidas de ajuste adoptadas por el Gobierno, que abarcan tanto el fin de la ayuda de 426 euros para parados sin prestación como la rebaja del Impuesto de Sociedades para pymes y la privatización parcial de Aena y de Loterías del Estado, entre otras.
Así lo ha decidido este martes la Junta de Portavoces del Congreso a propuesta del Gobierno, que ha preferido la sesión del martes 14 en lugar de la del jueves, donde habitualmente se ubican los debates sobre los decretos ley de medidas urgentes del Ejecutivo.
La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado de la fecha pero no ha desvelado el sentido de voto del primer partido de la oposición. A su juicio, el Gobierno ha hecho un "empaquetamiento único" de una serie variada de medidas y el decreto ley resultante es un "totum revolutum" que no permite adelantar ya la posición.
"Hay algunas medidas que ya había presentado el PP, otras que nos parecen insuficientes y otras con las que estamos en desacuerdo --relató--. Haremos una valoración de las medidas y decidiremos, valorando hasta qué punto cada una de nuestras medidas tiene peso en nuestra decisión".
En cualquier caso, y frente a los elogios del Eurogrupo a las nuevas medidas de ajuste, Sáenz de Santamaría ha reiterado que "España necesita un plan global contra la crisis" en lugar de medidas aisladas", y ha instado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, a "anticiparse a los problemas".
Relacionados
- Economía/Macro.- La presidencia belga defiende aumentar el fondo de rescate de la UE para países con problemas de deuda
- Economía/Macro.- Moody's rebaja dos escalones el 'rating' de Hungría, que queda al borde del 'bono basura'
- Economía/Macro.- El canciller austriaco afirma que nadie puede descartar que España necesite ayuda externa
- Economía/Macro.- El canciller austriaco afirma que nadie puede descartar que España necesite ayuda externa
- Economía/Macro.- Strauss-Khan agradece a los europeos ceder poder en el FMI para garantizar una institución "legítima"