Economía

Economía/Empresas.- Tecnitoys/Scalextric elevará su facturación un 20% este año pese a la crisis

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

Tecnitoys/Scalextric prevé cerrar el año con una facturación de 20 millones de euros, un 20% más que en 2009, gracias al crecimiento en España (que supone el 60% de su negocio) y el mantenimiento de las ventas en el exterior, ha explicado el consejero delegado de la empresa juguetera, Sergi Pastor.

La multinacional catalana atribuye esta evolución al prestigio de su marca de circuitos de carreras, que en España acapara un 75% del mercado.

En línea con su apuesta por la innovación (destina entre 1 y 1,5 millones al año a I+D), esta campaña de Navidad sale al mercado Scalextric Construblock, que combina los juegos de construcción con la conducción de coches, permitiendo levantar una ciudad alrededor de la pista, cuyos coches también vienen desmontados.

Asimismo, la compañía, que actualmente produce con proveedores chinos, prevé desarrollar una tecnología "en uno o dos años" para poder fabricar series cortas de sus productos adaptadas a la demanda y de calidad, en una planta próxima a su mercado principal.

SITUAR LA PRODUCCION EN CATALUÑA.

Ello situaría la producción en Cataluña, donde se concentra el principal volumen de ventas de la firma, o en todo caso en Europa para aprovechar la "proximidad" en tiempo y costes de transporte, ha señalado Pastor, ya que la mano de obra china aumenta de coste a un ritmo de entre el 10 y el 15% anual.

Tecnitoys prevé volver a crecer en exportaciones en 2011, ya que actualmente está creciendo la demanda, pero en mercados como Reino Unido y Alemania no pueden atender más pedidos porque las aseguradoras de cobro no se los cubren, pese a que los impagos de la compañía solo son del 0,35% de las ventas.

Tecnitoys está presente en mercados como España, México, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Alemania, y ha entrado a vender en China en la que es su única tienda del mundo (el resto son espacios dentro de grandes almacenes).

La tienda, ubicada en un centro comercial de lujo de Shanghai, es la primera de lo que prevé ser una red si Tecnitoys encuentra nuevos emplazamientos de su agrado, ha explicado Pastor, que ha celebrado el éxito de ventas de Scalextric (en china con la marca SCX) en la tienda del Pabellón español --que por primera vez ha acogido productos de marcas españolas-- de la Expo de este año.

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