MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El parqué madrileño lograba invertir la tendencia a mediodía y a las 12.00 horas registraba una tímida subida del 0,2%, que situaba al Ibex 35 en el nivel de los 9.711,5 puntos.
Los inversores han logrado calmar los ánimos pese a que la prima de riesgo ha vuelto a marcar un máximo histórico, al superar los 250 puntos básicos. La banca ha moderado su caída y esto ha permitido que el Ibex pueda recuperar posiciones.
En concreto, Banco Sabadell subía un 1,63%, seguido de Banco Popular (+1,47%), BBVA (+0,51%) y Bankinter (+0,26%), mientras que Banco Santander reducía su descenso hasta el 0,31% y Bankinter, hasta el 0,02%. Además, el repunte de Repsol YPF (+0,59%) y Telefónica (+0,17%) también contribuían al avance del selectivo.
En el lado de los descensos se mantenían Sacyr Vallehermoso (-1,35%), Endesa (-0,98%), REE (-0,77%), Acerinox (-0,72%), Iberdrola (-0,59%), FCC (-0,58%) y Abengoa (-0,5%).
En Europa, los principales indicadores también mostraban repuntes a medía que lideraba Francfort (+0,68%) y París (+0,36%). En el mercado de divisas, el euro mantiene posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3337 unidades.
Relacionados
- Prisa pasa factura a Cebrián: dilapida su fortuna y entra en 'números rojos'
- Air Berlin vuelve a 'números rojos' y pierde 14,6 millones hasta septiembre
- Economía/Empresas.- Air Berlin vuelve a 'números rojos' y pierde 14,6 millones hasta septiembre
- Colonial reduce sus pérdidas, pero sigue en 'números rojos'
- Colonial se hunde en los números rojos