El BNS sigue el ejemplo de otros bancos centrales que han optado por intervenir para paliar los efectos de esta crisis con la aportación de liquidez.
ZURICH (Thomson Financial) - El Banco Nacional Suizo (BNS) inyectó la pasada semana un total de 3.140 millones de francos suizos (1.920 millones de euros) en el circuito monetario para remediar la falta de liquidez por la crisis del mercado crediticio de alto riesgo, según anunció hoy.
De esta forma, el Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado esta mañana 47.660 millones de euros de liquidez extra en el sistema monetario. Desde el pasado jueves, el BCE ha inyectado 203.510 millones de euros para mantener la liquidez del circuito monetario en un intento de calmar a unos mercados inquietos por la crisis del mercado de hipotecas de alto riesgo en EEUU.
El Banco de Japón anunció el lunes que va a inyectar 600.000 millones de yenes (3.750 millones de euros, 5.000 millones de dólares) en el circuito monetario.
En Estados Unidos, la Reserva Federal inyectó 38.000 millones de dólares en el sistema bancario el viernes, la mayor operación desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. El jueves, la Reserva Federal había inyectado ya 24.000 millones de dólares.
La crisis del crédito hipotecario de alto riesgo o subprime se ha propagado al mercado interbancario. Los bancos desconfían entre sí y se niegan a prestarse dinero, reduciendo asi el volumen de liquidez en circulación en el mercado.
tfn.europemadrid@thomson.com
afp/rm/cl
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.