Roma, 1 ago (EFECOM).- La Cámara de Diputados italiana aprobó hoy, con 284 votos a favor, 210 abstenciones y uno en contra, un proyecto de ley que aumenta las medidas sobre seguridad y salud en los puestos de trabajo.
La ley prevé, entre otras cosas, que las sanciones a empresarios por carencias en la seguridad de sus empleados sirvan para financiar medidas de prevención en el ámbito laboral.
El proyecto de ley dispone además que los costes en materia de seguridad deben incluirse "expresamente" en las licitaciones públicas.
La lucha contra la economía sumergida también se contempla en el texto, que propone suspender a las empresas y prohibir su participación en concursos públicos si se descubre que el 20% de su plantilla tiene un contrato irregular.
También plantea la financiación de programas de formación de trabajadores, que se pondrán en marcha de manera experimental durante el bienio 2008-2009, y con un presupuesto de 20 millones de euros anuales.
El "sí" de la Cámara baja coincidió con la muerte en accidente laboral de cuatro trabajadores, todos ellos en la región sureña de Apulia.
El Instituto Nacional contra los Accidentes Laborales (INAIL) difundió hoy que estos infortunios crecieron un 2,2% en 2006, con 28 muertos más respecto al año anterior. EFECOM
ifb/ccg/cbm/jla
Relacionados
- El Congreso aprueba proyecto ley de venta a distancia servicios financieros
- Economía/Macro.- El Congreso aprueba por unanimidad el proyecto de Ley de contratos públicos y lo remite al Senado
- Congreso aprueba Proyecto Ley Sector Público, objetivo impulso productividad
- Congreso aprueba y remite Senado Proyecto ley supervisión reaseguro
- Pleno del Congreso aprueba proyecto de ley de Defensa de la Competencia