Madrid, 27 jul (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, descartó hoy la posibilidad de que el Ejecutivo no obtenga los suficientes apoyos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2008, lo que le obligaría a prorrogar los actuales para el próximo ejercicio.
Preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros si el Gobierno contará con los votos necesarios, Zapatero aseguró que "van a dar resultados positivos" las negociaciones que se están manteniendo con los distintos grupos parlamentarios.
Al respecto, mostró su esperanza en que el respaldo salga de las formaciones políticas que ya lo han hecho en anteriores ocasiones.
De los objetivos generales de los presupuestos, dijo que son seguir garantizando el crecimiento de la economía, aumentar la productividad, mejorar la cohesión social y el bienestar e incrementar las inversiones en tecnología.
Zapatero también destacó la importancia de que esos objetivos estén concretados en otoño.
"Cuanto antes hagamos las tareas para 2008, mejor", ya que se está más cerca de conseguir "el pleno empleo", "después de lo que hemos sufrido en décadas, precisó el jefe del Ejecutivo. EFECOM
jmj/vnz
Relacionados
- FMI prorroga acuerdo contingente con la República Dominicana
- SEPI: sin acuerdo empresa-sindicatos, no habrá prorroga garantías
- Votarán prorroga de preferencias arancelarias, tras acuerdo bipartidista
- Economía/Empresas-Santander prorroga por un año su acuerdo de prejubilaciones y hará fijos a los trabajadores temporales