MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Ebro Foods repartirá mañana entre sus accionistas 0,25 euros por título en concepto de dividendos, un importe que incluye el tercer pago con cargo a los resultados del ejercicio 2009 (0,10 euros) y el primer dividendo extraordinario por la venta de su filial láctea Puleva (0,15 euros).
Una vez descontada la retención fiscal pertinente, el importe total a abonar por la multinacional alimentaria se situará en 0,2 euros por título.
Los accionistas de la compañía aprobaron en la última junta general el reparto de un dividendo extraordinario en metálico de 92 millones de euros (0,60 euros por acción en cuatro pagos) por la desinversión en el negocio lácteo.
Este dividendo se suma al ordinario de 61 millones de euros (0,40 euros por acción en cuatro pagos) correspondiente al ejercicio 2009, con lo que los accionistas de Ebro percibirán un total de 153 millones de euros este año y el que viene por estos conceptos.
Relacionados
- Economía.- Rosell reconoce que los problemas en las empresas de Díaz Ferran no dan la mejor imagen de la CEOE
- Economía/Empresas.- Dimite un consejero de Española del Zinc por los pocos resultados en el acercamiento a instituciones
- Economía/Empresas.- Iberia y la Selección Española de Fútbol reciben el Premio de Turismo del Ayuntamiento de Madrid
- Economía/PGE.- El Gobierno impulsará la internacionalización de las empresas con una dotación de 652,92 millones
- Economía/Empresas.- La catalana Carinsa abre filial en Venezuela