BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La empresa catalana Carinsa, fabricante de aromas, fragancias y aditivos alimentarios, ha inaugurado una nueva filial en Caracas (Venezuela), que se suma a las que ya tiene en Argelia, Marruecos y Egipto, ha informado ACC1O, que ha asesorado la internacionalización de la firma.
La compañía, con sede en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), está presente en Venezuela desde 2002, y a partir de ahora pretende comercializar nuevos productos en el país y conseguir el liderazgo en el sector de las aromas y fragancias. Las nuevas insatalaciones integran una planta de fabricación y control de calidad para productos hidrosolubles y liposolubles.
Carinsa está presente en más de 40 países a través de filiales propias, asociaciones con empresas locales, distribuidores y agentes comerciales. Actualmente, el 60% de su facturación, que en 2009 fue de 33 millones, proviene de las exportaciones y de la producción generada por sus filiales en el extranjero.
La previsión para los próximos cuatro años es seguir incrementando la facturación internacional a un ritmo de un 20% anual, centrando este crecimiento en la implantación de nuevas estructuras de negocio en la Europa del Este, Rusia y Asia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Galletas Gullón formaliza ante el Juzgado el pago de 9,2 millones de indemnización a su ex director
- Economía/Empresas.- Las empresas estatales aumentarán su beneficio un 48% en 2011, según los PGE
- Economía/Empresas.- Zinkia (Pocoyó) eleva un 77% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 1,33 millones
- Economía/Empresas.- Zinkia (Pocoyó) eleva un 77% sus pérdidas en el primer semestre, hasta 1,33 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Eroski reduce sus 'números rojos' un 20,4% en el primer semestre, hasta 40,75 millones