MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Galletas Gullón ha entregado en el Juzgado de lo Social número 2 de Palencia un total de 9,19 millones de euros correspondientes a la indemnización, los intereses y las costas procesales por el despido improcedente de su ex director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón.
Del importe total, 8,94 millones corresponden a la indemnización, la mayor impuesta en España por este motivo, y 255.697 euros a los intereses procesales, informó la compañía, que calificó de "exorbitante e inusual" la indemnización fijada.
De este modo, la galletera da "leal y diligente" cumplimiento a la decisión de la Justicia y "extingue" la relación de alta dirección que mantenía con Martínez Gabaldón.
Galletas Gullón atribuyó las "exorbitantes e inusuales" indemnizaciones depositadas para el directivo a las "artimañas procesales desplegadas" por Gabaldón durante el juicio laboral con motivo de su despido.
Según indicó, en el transcurso de este proceso, el directivo presentó "documentos desconocidos" por el consejo de administración y por el auditor y sin reflejo en las cuentas anuales, lo que ha sido objeto de una ampliación de querella en el procedimiento que tramita el Juzgado de Instrucción número 2 de Cervera de Pisuerga.
Relacionados
- Galletas Gullón no recurrirá la indemnización de 9 millones de euros a su ex director general
- Economía/Empresas.- Galletas Gullón afrontará el pago de la indemnización de 8,94 millones a su ex director general
- Galletas Gullón se atraganta: deberá pagar 10 millones a su ex director
- Galletas Gullón diversifica su producción y entra en el mercado de aperitivos saludables
- Economía/Empresas.- Galletas Gullón diversifica su producción y entra en el mercado de aperitivos saludables