MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Galletas Gullón ha renunciado a presentar "recurso alguno" y ha anunciado que afrontará el pago de la indemnización de 8,94 millones de euros a su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón por despido improcedente, la mayor indemnización impuesta en España por este motivo.
En un comunicado, la compañía informó de que está preparando el pago de la indemnización, a la que habrá que sumar los intereses procesales y las retenciones fiscales que procedan, para entregar al Juzgado en los próximos días los escritos, declaraciones y los medios de pago correspondientes y retirar el aval bancario prestado.
El Juzgado de lo Social número 2 de Palencia resolvió el 22 de septiembre que la galletera debe pagar a su ex director general Juan Miguel Martínez Gabaldón 8,94 millones de euros en concepto de principal y 1,43 millones que se fijan "provisionalmente" en concepto de intereses de demora y costas.
El auto del juez, que señalaba un plazo de diez días para ejecutar el fallo, se produjo tras la falta de acuerdo entre las partes acerca de la ejecución de la sentencia por despido improcedente.
LAS CUENTAS DE 2009.
Galletas Gullón, que en 2008 registró un beneficio neto de diez millones de euros, aún no ha cerrado las cuentas correspondientes al ejercicio 2009.
La compañía decidió en junio posponer al 30 de octubre la junta general extraordinaria en la que deberá aprobar estas cuentas, al no haber podido "determinar con seguridad jurídica las obligaciones pendientes de la sociedad, los derechos de ésta y su reflejo en el balance social y en la cuenta de resultados y el cierre o formulación de las cuentas anuales de 2009".