Economía

Economía/Empresas.- Dimite un consejero de Española del Zinc por los pocos resultados en el acercamiento a instituciones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de Española del Zinc Carlos Collado Mena ha presentado su dimisión irrevocable como miembro del órgano rector de la compañía, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dimisión del consejero, indica la empresa, ha sido notificada mediante carta y responde a la "falta de resultados en sus esfuerzos por acercar empresas e instituciones".

Española del Zinc (ZIN.212) que atraviesa un momento de dificultad, trabaja en fórmulas para garantizar la supervivencia de la compañía y regresar lo antes posible a la cotización.

La empresa dejó de cotizar en Bolsa a finales de enero de este año, tras pedir a la CNMV que suspendiera su cotización. En esas fechas presentó su dimisión el consejero delegado, Manuel Jesús Pérez.

Aparte de sus dificultades por cerrar las cuentas de este año, la empresa debe pagar a los ex trabajadores, saldar la deuda con los acreedores concursales y postconcursales, e iniciar el proyecto industrial de la Ciudad del Zinc.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky