Economía

Economía/Empresas.- El consejero delegado de Electrolux abandona su cargo en enero tras nueve años al frente la empresa

ESTOCOLMO, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Electrolux, Hans Straberg, abandonará la compañía a partir del próximo 1 de enero de 2011, fecha en la que será sustituido en el cargo por el actual responsable de I+D, Producción y Compras de Electrolux Major Appliances, Keith McLoughlin, según informó la empresa en un comunicado.

Straberg ha trasladado al consejo de administración de la compañía su deseo de dejar el cargo y asumir nuevas funciones fuera de la compañía. Tras ello, el consejo ha decidido proponer para el puesto a McLoughlin, quien comenzó su trayectoria en ELECTROLUX (ELUXB.ES)en 2003 y con anterioridad ocupó el cargo de director de Electrolux Major Appliances para Norteamérica.

En el comunicado, Hans Straberg reconoció que, después de "nueve fantásticos años como presidente y consejero delegado", trece años en la dirección del Grupo y 27 años en la compañía, quiere hacer "algo nuevo". "Trabajaré con un grupo de compañías en expansión y continuaré cumpliendo con mis compromisos con el consejo", aclaró.

En este sentido, aseguró que no ha sido una decisión "fácil de tomar", aunque consideró que su "misión en Electrolux" ha concluido. Así, destacó que en estos años se ha llevado a cabo "una fuerte transformación" de la empresa, convirtiéndola en una compañía global de consumo

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Electrolux, Marcus Wallenberg, mostró su respeto a la decisión del Straberg de "dar un nuevo rumbo a su trayectoria", aunque lamentó mucho su decisión. "Bajo su mandato, Electrolux se ha transformado, consolidado y fortalecido su posición de manera satisfactoria. Gracias a esto, el valor en el mercado de la compañía se ha duplicado. Electrolux está ahora bien posicionada para hacer frente al futuro", destacó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky