Economía

Reforma laboral. toxo y méndez creen que zapatero debería reconocer que ha dado un "volantazo" político

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, consideraron este sábado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sí ha dado un "volantazo" a su política con la reforma laboral y que, además, debería reconocerlo.

Los líderes sindicales participaron en un acto en la sede del Consejo de la Juventud de España, organización que dio su apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre.

Preguntados sobre las recientes declaraciones de Rodríguez Zapatero, quien afirmó que no ha traicionado sus principios con la reforma laboral, ambos coincidieron en que el presidente "sí ha dado un giro".

"Lo de la traición suena muy fuerte", dijo Toxo. "Pero cuando uno cambia su posición sobre un tema tan fundamental como este, debe reconocerlo. Todavía suenan los ecos de cuando decía que no se haría una reforma laboral sin los sindicatos y que no habría recortes", añadió.

A su juicio, "mucha gente siente que las palabras que se dijeron no se corresponden con esta rectificación drástica". De hecho, atribuyó a este cambio político los gritos de "Zapatero dimisión" que sonaron esta semana en un acto sindical celebrado en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Asimismo, el líder de CCOO juzgó que la negativa del Ejecutivo a dar marcha atrás en la reforma laboral "es un intento de darse ánimos a sí mismo y de desanimar a los trabajadores que han decidido ir a la huelga".

Por su parte, Cándido Méndez incidió en que "la gente piensa que" el presidente del Gobierno "da volantazos".

"Recuerdo cuando decía que lo que hacía falta era una reforma empresarial, no laboral", lamentó.

Finalmente, aseveró que "si esto no es un cambio, que venga Keynes y lo vea".

(SERVIMEDIA)

11-SEP-10

CCB/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin