MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Federación Agroalimentaria de CCOO ha criticado que el grupo de zumos y vinos J. García Carrión, propietario de marcas como Don Simón, se ha convertido "pionero" en la aplicación de la reforma laboral aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, "al despedir a 17 trabajadores".
En concreto, CCOO ha reprochado que esta empresa "ha aplicado la nueva regulación del despido objetivo a 17 empleados" del centro de producción de Jumilla (Murcia), donde trabajan aproximadamente unos 150 trabajadores.
La Federación Agroalimentaria de CCOO censuró la "actitud de obstrucción a la actividad sindical de la dirección de la empresa con los trabajadores y representantes de CCOO" y consideró que estos despidos "obedecen a esta estrategia de obstrucción empresarial al legítimo trabajo sindical".
La nueva norma concreta las causas económicas para el despido objetivo, con 20 días de indemnización, y que podrá justificarse por pérdidas "actuales o previstas" o la "disminución persistente del nivel de ingresos".
Relacionados
- El Gobierno valenciano afirma que la reforma laboral será "polvo que se llevará el viento" y "no servirá para nada"
- Economía.- Bono justifica la reforma laboral porque el Gobierno debe escuchar a los parados "antes" que a los sindicatos
- Huelga general. zapatero avisa a los sindicatos que no corregirá la reforma laboral a pesar de la huelga
- Bono justifica la reforma laboral porque el Gobierno debe escuchar a los parados "antes" que a los delegados sindicales
- Zapatero insiste en que mantendrá la reforma laboral pese a la huelga