Economía

Economía/Turismo.- Los españoles "lamentan" tener que pagar por los extras en los hoteles, según un estudio

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los españoles "lamentan" tener que pagar por los extras en los hoteles, según una encuesta elaborada por Hoteles.com, que señala como "los extras más incómodos" a la conexión Internet vía wifi (90,3%), el servicio despertador (68,7%) y los productos de baño (65,7%).

Tras ellos, el ranking sitúa el pago por el uso del aparcamiento (62,7%), por emplear las toallas del gimnasio (51,5%), por la prensa o las revistas (49,3%) y por el agua embotellada (48,5%), que pese a todo es el producto más consumido del minibar, según un 63,9% de los encuestados.

Asimismo, el estudio revela que los españoles prefieren comprar productos fuera del hotel y consumirlos dentro del alojamiento, debido "en parte" a la crisis económica, que provoca que un 67% de los usuarios no tome nada del minibar del hotel, frente al 33% que sí lo hace.

Entre los productos que más les gustaría encontrar a los españoles al entrar en la habitación se encuentran en primer lugar los libros y las revistas (63,2%), seguidos de unos aperitivos saludables (47,4%).

La directora de comunicación de Hoteles.com, Alison Couper, señaló que los viajeros "son cada vez más inteligentes a la hora de utilizar sus recursos en las vacaciones", por lo que "tienen en cuenta los extras de los hoteles que les pueden hacer aumentar el presupuesto de su estancia".

"Siempre es aconsejable comprobar lo que está incluido en el precio, así como investigar las posibles promociones que los alojamientos pueden ofrecer durante su estancia", precisó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky