MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El 72% de los usuarios de redes sociales considera que el próximo año realizará unas vacaciones iguales o mejores que las de este año, e incluso asegura que ya está empezando a organizarlo, frente a los tres de cada diez que creen que estas vacaciones han sido "insuperables".
Según un estudio elaborado por Muchoviaje.com, el 46% de los usuarios sufre tristeza y ansiedad con la vuelta al trabajo, por lo que "son muchos" quienes comparten sus recuerdos vacaciones a través de las redes sociales, especialmente en el caso de las mujeres --tres de cada cuatro pertenecen a este sexo--.
La psicóloga Ana Gómez de Escauriaza señala que las redes sociales "ayudan a evadirse de la rutina", algo que es "muy saludable" ya que "permite revivir a cada momento el viaje que se ha realizado".
Además, el hecho de que existan más mujeres que hombres en la red se debe a que "ellas sienten una mayor necesidad de expresar sus sentimientos y compartir sus experiencias", lo que "explica el éxito de las redes sociales que permiten interactuar de manera rápida y sencilla".
Por otra parte, un 24% de los españoles declara no haberse ido aún de vacaciones, a la espera de comprar en septiembre un viaje de última hora y a mejor precio. Entre ellos, un 22% considera que Internet es la vía más cómoda y rápida, frente al 20% que opta por otro tipo de agencias.
Asimismo, según un reciente estudio elaborado por el portal de viajes, un 31% de los españoles afirma haber encontrado algún chollo a través de Internet en algún momento de su vida.
Relacionados
- Economía/Turismo.- El sector turístico reduce un 0,9% su superávit en el semestre, hasta 11.140,8 millones
- Economía/Turismo.- Zapatero expresa ante los touroperadores chinos el "interés" de España en atraer a sus turistas
- Economía/Turismo.- El turismo rural alcanza una ocupación del 51% en agosto, siete puntos menos, según Toprural.com
- Economía/Turismo.- (Ampl) Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales subieron un 3,6% en julio
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones en apartamentos, campings y casas rurales subieron un 3,6% en julio