Economía

Economía/Turismo.- Turespaña presenta en Hong Kong la campaña internacional de promoción 'I need Spain'

España se promocionará en Asia a través de las tiendas de la cadena textil Mango

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida presentó en Hong Kong la campaña internacional de promoción de España 'I need Spain' en el marco de la visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informa en un comunicado que la nueva campaña presentada está, por vez primera está especialmente adaptada al mercado asiático, con visuales y anuncios de televisión específicos.

La imagen de España se centrará principalmente en segmentos como las compras, el ocio, la cultura y la gastronomía, adaptando así el producto de nuestro país a la demanda china, que difiere del turismo de sol y playa, precisa el Ministerio.

El mercado de Hong Kong será objetivo de España para la promoción turística, trabajo que realizará la recién inaugurada oficina de Turismo en Cantón. "Se trata de un mercado emisor de gran potencial, donde hasta la fecha la actividad promocional de España era reducida", recuerda la nota.

Mesquida se ha reunido con el máximo responsable de Turismo de Hong Kong, Philip Yung, para potenciar las relaciones entre ambos mercados y entablar "una relación más directa y productiva con sus autoridades en materia turística".

ACUERDO CON MANGO.

Por otro lado, con el objetivo de continuar dando a conocer España como destino turístico en los mercados asiáticos, Turespaña se aliará con la cadena Mango para promocionar ambas marcas de forma conjunta a partir del mes de octubre.

Así, el nuevo logo 'I need Spain' llegará a las tiendas de la cadena de moda Mango en los mercados de Pekín, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Singapur, Delhi y Manila. De esta forma, dos marcas españolas unirán fuerzas para afianzarse en "uno de los mercados con mayor potencial del mundo", destacó el Ministerio.

China está considerada como el mercado turístico con mayor potencial del mundo y de cara al año 2020, según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), se convertirá en el cuarto principal emisor de turistas a escala global, con aproximadamente 100 millones de turistas.

La región asiática se posiciona como un mercado clave para la promoción turística de España y desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio "se ha apostado con fuerza por incrementar los esfuerzos en esta zona".

Así, las últimas aperturas de oficinas de turismo se han dado en Asia: Singapur, Pekín, Bombay y Cantón, a las que habría que sumar la OET de Tokio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky