
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se ha mostrado preocupado por la situación de los bancos españoles, que, a su juicio, podría verse comprometida por los préstamos impagados del sector inmobiliario.
Así lo asegura el diario alemán, Frankfurter Allgemeine Zeitung, que no identifica sus fuentes, tal y como recoge la agencia EFE-Dow Jones.
Según el rotativo germano, Trichet ha sugerido que España necesita ayuda de sus socios europeos. De momento, el BCE no ha realizado ningún comentario a propósito de esta información.
En la última reunión mensual de la entidad, el banquero francés no hizo ninguna referencia a problemas de los bancos españoles, aunque siempre ha mostrado su respaldo a la reacción de Grecia, Portugal y España a sus problemas fiscales.
Trichet ha señalado al respecto que Europa necesita "el equivalente de una federación fiscal" para controlar mejor las finanzas de los Estados. En cualquier caso, espera que a partir de ahora haya una verdadera "disciplina presupuestaria".
"Somos una federación monetaria. Necesitamos el equivalente de una federación fiscal en términos de control y de vigilancia" de la aplicación de las políticas de finanzas públicas, ha declarado Trichet en una entrevista concedida al periódico francés Le Monde a finales de junio.