Economía

El Bundesbankvuelve a mejorar las previsiones de crecimiento para 2010

El banco central alemán, el Bundesbank, ha vuelto a revisar sus pronósticos de crecimiento para el presente ejercicio y ahora prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) avance un 1,9%, frente al 1,6% estimado en su anterior informe semestral del pasado mes de diciembre. Las exportaciones tirarán de la economía germana.

En las nuevas proyecciones económicas presentadas hoy el banco emisor germano también ha mejorado sus previsiones de crecimiento para 2011 hasta el 1,4%, dos décimas por encima de la cifra anticipada a finales de 2009.

Gracias a las exportaciones

Los principales motores de la reactivación económica en Alemania serán las exportaciones, así como los impulsos del ciclo de inventarios. La inversión de las empresas y el consumo privado mejorarán a medio plazo.

El Bundesbank señala que "la recuperación de la economía alemana ha ganado velocidad tras un semestre de invierno contenido". "Desde comienzo de la primavera se imponen los impulsos positivos de la economía mundial", añade la institución financiera.

Alemania se ha visto beneficiada también por la debilidad del euro frente al dólar, y es que los mínimos que ha tocado la divisa comunitaria favorecen el superávit comercial alemán. Alemania, ¿la campeona de la crisis?

Además, la subida de los precios permanecerá contenida pese al encarecimiento del petróleo. El Bundesbank augura una inflación del 1,2% este año y del 1,6% el próximo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky