París, 29 may (EFECOM).- El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy que pretende reducir la deuda y el déficit públicos con una política que no sea "de austeridad y sacrificios" ni que suponga imponer un "racionamiento" presupuestario.
Sarkozy intervino hoy en Le Havre (norte) en un mitin de apoyo a los candidatos de su partido ante las elecciones legislativas del 10 y 17 de junio y aprovechó para exponer algunas ideas en materia económica.
"El problema de Francia es que no trabaja bastante, por eso quiero revaluar el trabajo", dijo Sarkozy en alusión a su lema ya famoso de "trabajar más para ganar más".
Con la premisa de que el trabajo crea trabajo, el líder francés defendió su proyecto de cambios fiscales para favorecer las horas extraordinarias.
Para afrontar el déficit y la deuda públicas "excesivas" la receta de Sarkozy son las reformas estructurales, que "permitirán ahorrar, estimular el crecimiento y aumentar los ingresos".
"Pero que no cuenten conmigo para una política de austeridad y sacrificio que ahogaría la actividad económica, destruiría el empleo, disminuiría el poder adquisitivo y perjudicaría a los más modestos", afirmó el presidente.
En estos días el Gobierno recibe a dirigentes sindicales y patronales y quiere dar tiempo a posibles acuerdos entre ellos en varios puntos sociolaborales, como los servicios mínimos o el contrato laboral único.
Sin embargo, Sarkozy advirtió que "las decisiones necesarias las tomaré, aunque sean impopulares y difíciles". EFECOM
jgb/prb