Economía

SOS prevé que el consumo de aceite de oliva en EEUU se duplique en cinco años

Madrid, 29 may (EFECOM).- El presidente del grupo de alimentación Sos-Cuétara, Jesús Salazar, apuntó hoy que el consumo de aceite de oliva en Estados Unidos se duplicará en los próximos cinco años y superará el medio millón de toneladas anuales.

Durante su intervención en la Jornada sobre la internacionalización de la distribución alimentaria española celebrada hoy en el Instituto de Empresa (IE), aseguró que dentro de ocho años "seguramente el consumo de aceite en Estados Unidos superará el de España, Grecia e Italia juntos", por lo que se convierte en uno de los mercados de mayor importancia para el grupo.

Reiteró que los objetivos del grupo en los próximo años perseguirán que "el 90 por ciento de nuestras ventas tengan lugar fuera de España, y el 50 por ciento de nuestra facturación se origine en los Estados Unidos".

Explicó que durante los últimos años el grupo ha apostado por entrar en mercados internacionales a través de la adquisición de empresas locales, estrategia que seguirán utilizando en próximos ejercicios y que "han generado una gran rentabilidad para nuestros accionistas".

Detalló que el modelo de negocio de los nuevos grupos que quedan integrados dentro de Sos-Cuétara "implica una reducción y simplificación de la estructura de estas compañías", para optimizar su funcionamiento y reducir costes.

Hizo hincapié en seguir creciendo en el ámbito de las marcas más importantes del mercado, "con las que podremos competir en los mercados competitivos", así como por la creación de nuevos productos en el mercado.

Salazar instó a las empresas de distribución españolas a salir al exterior y apostar por la internacionalización como medio para seguir creciendo. EFECOM

lgc/ah/mdo

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin