
Moscú, 20 may (EFECOM).- El ministro de Desarrollo Económico y Comercio de Rusia, Herman Gref, opinó hoy que su país y la Unión Europea (UE) podrán pasar a un régimen de libre comercio dentro de 5 ó 7 años.
"Las negociaciones sobre el nuevo acuerdo de cooperación con la Unión Europea comenzarán después de nuestra adhesión a la Organización Mundial de Comercio (OMC)", explicó Gref en la reunión anual de la junta de gobernadores del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), que se celebra en Kazán.
La negociación del nuevo acuerdo marco de cooperación entre Rusia y la UE no ha podido empezar debido a la oposición de Polonia.
Varsovia exige que Moscú levante la prohibición que impuso en 2005 a las importaciones de carne polaca, decisión que según las autoridades de Polonia fue adoptada por motivos políticos.
"Confío en que después de la adhesión (de Rusia) a la OMC firmaremos un nuevo acuerdo con la Unión Europea, que nos permitirá dentro de 5 ó 7 años pasar a un régimen de libre comercio", opinó Gref, citado por la agencia oficial rusa Itar-Tass.
El ministro de Agricultura de Rusia, Alexéi Gordéyev, afirmó ayer que la prohibición a las importaciones de carne procedentes de Polonia se mantendrá hasta que Moscú reciba garantías de la calidad del producto y de la transparencia del mercado polaco. EFECOM
bsi/pam
Relacionados
- AELC anuncia inicio formal negociaciones libre comercio con Perú y Colombia
- Reunión Ministerial decide acelerar negociación acuerdo libre comercio
- Árabes del Pérsico no descartan firma tratado libre comercio con UE este año
- El Salvador, Honduras y Taiwán firman tratado de libre comercio
- Taiwán firmará mañana acuerdo de libre comercio con El Salvador y Honduras