Economía

Iberdrola ingeniería pone en marcha una central de ciclo combinado en qatar

- Con un presupuesto de aproximadamente 1.337 millones de euros

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

IBERDROLA (IBE.MC)Ingeniería y Construcción ha finalizado la construcción de una de las centrales de ciclo combinado más grandes de Oriente Medio, que cuenta con 2.000 megavatios (MW) de potencia instalada y está situada en la localidad de Mesaieed (Qatar).

La nueva planta fue inaugurada oficialmente este martes por el emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, según informó hoy la compañía española.

La filial de Iberdrola se adjudicó la construcción en marzo de 2007, por 1.655 millones de dólares (unos 1.337 millones de euros), mediante un proyecto llave en mano de esta central, que aportará alrededor del 40% de toda la capacidad de generación eléctrica del país, cuya población asciende a casi 1,2 millones de habitantes.

Además, la entrada en funcionamiento de este nuevo ciclo combinado de gas supondrá un incremento de la potencia instalada en esta península de más del 55% respecto a la capacidad operativa al cierre del ejercicio en el que fue adjudicada la obra.

La planta de Qatar ha sido construida para el cliente MPCL (Mesaieed Power Company Limited), que tiene los derechos de desarrollo y explotación de la misma. Esta sociedad está participada por Qatar Petroleum (20%), Qatar Electricity Water Company (40%), Marubeni Corporation (30%) y Chubu Electric (10%).

Iberdrola atribuye la obtención del contrato, en buena medida, a la apertura de una oficina comercial en la capital qatarí, Doha, en septiembre de 2004.

(SERVIMEDIA)

18-MAY-10

CCB/lmb

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin