Economía

Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa conecta el primer grupo del ciclo combinado del Puerto de Barcelona

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa ha puesto en marcha en fase de pruebas el primer grupo del ciclo combinado que ha instalado en el Puerto de Barcelona, y prevé conectar a la red eléctrica el segundo grupo "a lo largo de las próximas semanas".

La entrada en operación comercial del ciclo combinado está prevista para el segundo semestre de este año, tras una inversión de 500 millones de euros.

Cada grupo generador tiene una potencia de 425 megavatios (MW), y el ciclo combinado tendrá un rendimiento por encima del 57%, "muy superior al de una central convencional", explicó la compañía.

General Electric se encarga de la instalación y puesta en marcha de todos los sistemas que componen la central, y también llevará a cabo su gestión y mantenimiento una vez entre en operación comercial.

Gas Natural Fenosa cuenta actualmente con una capacidad de generación eléctrica de más de 17.800 MW en todo el mundo, incluyendo ciclos combinados, centrales hidráulicas, nucleares, térmicas de carbón, de fuelóleo-gas y renovables.

Del total de potencia instalada, más de 13.400 MW están en España, donde la compañía cuenta con 12 ciclos combinados, incluyendo el del Puerto de Barcelona.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin