LIEJA (BELGICA), 12 (EUROPA PRESS)
El grupo bancario belga KBC obtuvo un beneficio neto atribuible de 442 millones de euros, lo que le permite abandonar los 'número rojos' que registró en el mismo periodo de 2009, cuando perdió 3.600 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.
Asimismo, los beneficios obtenidos en los tres primeros meses del año superaron en un 45,3% los del cuarto trimestre de 2010, cuando ganó 304 millones de euros.
El consejero delegado de KBC, Jan Vanhevel, destacó que, "en el contexto de una recuperación económica modesta" en Europa, la entidad se ha centrado en sus principales mercados. "En el primer trimestre, el progreso que comenzó el pasado año continuó sin ninguna interrupción importante", añadió.
En este sentido, destacó que el beneficio creció en comparación con el trimestre anterior debido a la evolución estable del negocio, junto a una generalizada menor provisión para pérdidas de créditos. Asimismo, destacó que el grupo está logrando buenos progresos en sus proyectos claves para reorientar su cartera de negocio.
Relacionados
- Economía/Empresas.- TUI entra en 'números rojos' en el primer semestre de su año fiscal, con pérdidas de 430 millones
- Realia abandona los 'números rojos'
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Realia abandona los 'números rojos', al ganar 400.000 euros en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Realia abandona los 'números rojos', al ganar 400.000 euros en el primer trimestre
- La Bolsa española mantiene los números rojos y el Ibex-35 cae el 1,30 por ciento