Economía

Economía/Finanzas.- Caja Madrid multiplica por diez sus ventas de inmuebles en 2010 e ingresa 85 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid multiplicó por diez sus ventas de inmuebles en el primer trimestre de 2010, al desprenderse de un total de 700, con los que ha ingresado 85 millones de euros, anunció hoy la entidad que preside Rodrigo Rato.

La entidad, que ha logrado un compromiso de venta de otros 212 inmuebles, obtuvo más de 126 millones de euros por la salida de este tipo de activos durante 2009.

La caja subrayó que ha comenzado "a recoger los frutos" de su plan de activos inmobiliarios, por el que ha impulsado la venta de inmuebles a través de sus 2.175 sucursales, de puntos especializados en algunas de sus oficinas y por la venta por Internet (subastas y compra directa).

El fuerte crecimiento se explica por el impulso de la red de ventas, pero también "por las interesantes condiciones ofrecidas a los compradores", como un 24% de descuento medio sobre el valor de tasación, y "la mejor" financiación hipotecaria, a un tipo de interés de Euríbor más 0,50% a 40 años y sin comisiones, indicó.

RED DE OFICINAS.

El canal de venta con más éxito por el momento ha sido la red de oficinas, que ha conseguido vender un 50% del total de inmuebles, especificó la caja madrileña.

A la propia fuerza de ventas de Caja Madrid, la entidad ha sumado la apertura de 'corners' o puntos de venta especializados en venta de activos, atendidos por personal externo, y prevé acometer un mayor despliegue a lo largo del año 2010.

El plan de activos adjudicados se encuadra dentro de un plan estratégico de gestión de la morosidad para controlar la tasa de mora, que en primer trimestre de este año se mantuvo en el 5,4% y acumula un descenso interanual de 14 puntos básicos.

Asimismo, la tasa de cobertura de Caja Madrid ha mejorado 430 puntos básicos, hasta el 44,8%, aunque si se incluye la garantía hipotecaria, la tasa se eleva hasta el 106,6%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky