El consejo de administración de Caixa Penedès acordó en su reunión de ayer la suspensión definitiva del proceso de fusión iniciado el 25 de noviembre de 2009 con Caixa Laietana, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
Fuentes de la caja explicaron a Europa Press que se ha notificado esta decisión porque refleja la realidad actual del proceso, "congelado, pero no roto", con lo que la entidad que dirige Ricard Pagès no cierra la puerta a volver a hablar en un futuro.
Penedès, Laietana y Caixa Girona son, además de La Caixa, las tres cajas catalanas que siguen de momento en solitario en el contexto de reestructuración del mapa catalán, que asiste a la fusión de Unnim --la suma de Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Manlleu-- y la de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa.
Mientras se da carpetazo a esta eventual unión, tanto Penedès como Laietana siguen atentas a otras fórmulas, como el Sistema Institucional de Protección (SIP), conocido como 'fusión fría o virtual', que estudian otras cajas españolas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Caixa ganó 502 millones en el primer trimestre, un 11,4% menos, por mayores dotaciones
- Economía/Finanzas.- Los cinco grandes de la banca reducen un 3,58% su beneficio hasta marzo, con 4.233,9 millones
- Economía/Finanzas.- Mapfre ganó 273,1 millones hasta marzo, un 4,8% menos
- Economía/Finanzas.- Mapfre ganó 273,1 millones hasta marzo, un 4,8% menos
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube en abril hasta el 1,225%, pero los clientes aún notarán rebajas en sus hipotecas