MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La cadena hotelera Starwood Hoteles registró en el primer trimestre unos beneficios de 30 millones de dólares (22,6 millones de euros), lo que representa cinco veces más que las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, que ascendieron a 6 millones de dólares (4,5 millones de euros).
La cifra de negocio del grupo hotelero estadounidense, entre cuyas marcas se encuentran W Hotels, Westin y Sheraton, llegó a los 1.187 millones de dólares (895 millones de euros), lo que representa un aumento del 5,3% con respecto a los primeros tres meses de 2009.
El RevPar --ingreso por habitación disponible-- mundial se incrementó un 6,6%, mientras que el de los hoteles en EEUU aumentó un 5,8%.
Durante el periodo, el grupo firmó 13 aperturas de hoteles con contrato de gestión y franquicia que representan cerca de 3.000 habitaciones. Además, abrió 14 establecimientos y resorts con cerca de 2.600 habitaciones en el primer trimestre.
"La demanda de alojamiento para nuestras nueve marcas se aceleró durante el primer trimestre, permitiéndonos batir las expectativas de un robusto crecimiento de primera línea", destacó el consejero delegado del grupo, Frist van Paaschen.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Puleva Biotech cambia su nombre por Bioesearch y triplica su beneficio neto en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Puleva Biotech cambia su nombre por Bioesearch y triplica su beneficio neto en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal resalta la necesidad de que sus instalaciones en España aumenten en competitividad
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal resalta la necesidad de que sus instalaciones en España aumenten en competitividad
- Economía.- Corbacho insta a reducir las jubilaciones anticipadas y apuesta por que sean las empresas quienes las costeen