Economía

Economía/Empresas.- Puleva Biotech cambia su nombre por Bioesearch y triplica su beneficio neto en el primer trimestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Puleva Biotech, de acuerdo con el pacto firmado en enero de 2008 tras la compra de Exxentia, acordó hoy el cambio de denominación social de la compañía a Biosearch S.A., informó hoy la filial biotecnológica de Ebro Puleva.

En esta asamblea se dieron a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2010, que arrojan un beneficio neto de 71.000 euros, casi el triple de los 24.000 euros del mismo período del ejercicio anterior.

La cifra de negocio se mantuvo en 4,92 millones de euros (+0,5%) y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 966.000 euros, un 7,5% más que en el primer trimestre de 2009.

Según explicó la compañía, durante los tres primeros meses de 2010 ha acometido una "intensa labor" de reestructuración para reducir sus gastos de estructura e "impulsar el desarrollo de una compañía más competitiva". "Estos ajustes redundarán en un ahorro anual de un millón de euros y, por tanto, incidirán muy positivamente en los resultados de la sociedad", afirmó.

Biosearch, que centrará sus líneas de negocio en lípidos, probióticos y extractos naturales, prevé poner en marcha el próximo septiembre las nuevas instalaciones de la planta de Peñafiel (Valladolid), en las que desarrollará su "prometedor proyecto" de Exxenterol.

REDUCE EL CONSEJO A OCHO MIEMBROS.

Por otro lado, en virtud de las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en materia de gobierno corporativo, los accionistas aprobaron la reducción del número de miembros del consejo de administración de doce a ocho miembros.

La junta aprobó el cese del consejero Juan Zabía de la Mata, quien no firmó las cuentas del ejercicio 2009, al haber votado en contra de su formulación por considerar "excesiva" la pérdida derivada del deterioro del fondo de comercio del negocio de extractos.

Los otros tres consejeros salientes (Demetrio Carceller, Leopoldo del Pino y Félix Hernández Callejas) presentaron ayer su renuncia "por motivos profesionales".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky