Washington, 7 may (EFECOM).- Kevin Kellems, una de las personas más próximas al presidente del Banco Mundial (BM), Paul Wolfowitz, presentó hoy su dimisión en medio del escándalo de favoritismo que amenaza el liderazgo del ex alto cargo del Pentágono al frente de la institución.
"Kevin Kellems, director de estrategia en el departamento de Relaciones Externas (del BM) y un alto asesor, me ha informado de su intención de dimitir", señaló en un comunicado Marwan Muasher, vicepresidente de relaciones externas del Banco.
Junto con Robin Cleveland, ex directora adjunta de Programas de Seguridad Nacional en la Casa Blanca, Kellems era una de las personas de confianza de Wolfowitz.
Tanto la contratación de Cleveland como la de Kellems despertaron fuertes críticas entre el personal del Banco, que acusó a Wolfowitz de rodearse de un grupo de ex representantes de la administración republicana y de no confiar en los expertos de la institución.
Kellems era conocido dentro del Banco como "el custodio del peine", en referencia a la película "Fahrenheit 9/11", en la que Wolfowitz aparece preparándose para una comparecencia televisiva humedeciendo con saliva el peine que utilizaría minutos después. EFECOM
tb/mv/jj
Relacionados
- A los hombres también les preocupa el físico: ya demandan el 25% de las operaciones
- Mujeres superaron a hombres en número altas como autónomos primer trimestre
- Tasa media empleo femenino de UE-27 llega a 51,7%, frente a 71,5% de hombres
- IU valora descenso paro pero advierte "enormes diferencias" hombres y mujeres
- Las nuevas tecnologías reducen la distancia salarial entre hombres y mujeres