Arag España, compañía de origen alemán especializada en seguros de defensa jurídica, alcanzó un beneficio antes de impuestos de 13,7 millones de euros en 2009, un 7% más que en el ejercicio anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La empresa alcanzó una facturación de 109,4 millones de euros, un 1,7% menos que en 2008, y superó los 15 millones de clientes en España, lo que supuso un crecimiento del 16% respecto al ejercicio anterior.
La estrategia de la compañía, cuyo segmento de mercado sufrió un retroceso del 3,3% el año pasado, se basó en el lanzamiento de nuevos productos adaptados a la coyuntura actual y a una eficaz política de contención de gastos.
De esta forma, Arag España alcanzó una cuota de mercado nacional del 48% y se convirtió en una de las filiales que más negocio aporta al grupo, con sede en la ciudad alemana de Düsseldorf.
La compañía invirtió en España 2,1 millones de euros para salir fortalecida de la crisis, que estuvieron destinados a un plan de contingencias en sus procesos informáticos y la especialización de la plantilla, que creció hasta los 415 empleados.
El director general y consejero delegado de Arag España, Mariano Rigau, explicó que "gracias a este esfuerzo en una época de dificultades, se espera salir fortalecidos de la crisis, mejorando la calidad de los servicios y la eficacia de la gestión".
Los resultados de la compañía se apoyaron en dos de sus áreas de negocio, la asistencia en viaje, que supuso un 21% de la facturación total y el área de servicios legales, que superó el millón de euros de facturación, en sólo tres años desde su puesta en marcha.
La distribución geográfica del negocio siguió estable, siendo la zona del Noreste de la península la que aportó un 35,4% del volumen de negocio, seguida de la zona centro (26,3%), la Norte (23,1%) y la zona Sur del país (15,9%).
Además, el mix de negocio de Arag mantuvo su equilibrio y se sustentó en un 75% en la venta directa de seguros y un 25% de reaseguro de grandes compañías.
En 2009, Arag España gestionó más de 400.000 siniestros, atendió 55.000 consultas legales telefónicas y registró cerca de 153.000 descargas de sus guías legales por Internet. Además, la compañía gestionó el impago de más de 9.000 pymes mediante su servicio de gestión de impagados.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La cadena C&A reduce un 2,6% sus ingresos en España y Portugal
- Economía/Empresas.- El Cersa respaldó en 2009 créditos por 4.226 millones a 46.000 pymes y autónomos
- Economía/Empresas.- Thales España facturó 387 millones de euros en 2009, un 3,2% más
- Economía/Empresas.- Ericsson adquiere la participación de Nortel en la 'joint venture' LG-Nortel por 181 millones
- Economía/Empresas.- Deutsche Telekom dejará de cotizar en junio en la Bolsa de Nueva York