C&A redujo un 2,6% sus ingresos en la Península Ibérica en su último ejercicio fiscal, entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2010, hasta 556 millones de euros, informó hoy el grupo textil, que, pese a este retroceso, logró aumentar ligeramente su cuota de mercado tanto en España (del 1,8% al 1,9%) como en Portugal (del 4,1% al 4,3%).
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
C&A redujo un 2,6% sus ingresos en la Península Ibérica en su último ejercicio fiscal, entre el 1 de marzo de 2009 y el 28 de febrero de 2010, hasta 556 millones de euros, informó hoy el grupo textil, que, pese a este retroceso, logró aumentar ligeramente su cuota de mercado tanto en España (del 1,8% al 1,9%) como en Portugal (del 4,1% al 4,3%).
En el año fiscal 2009-2010 C&A Europa obtuvo unos ingresos brutos de 6.303 millones de euros, en línea con los registrados el año fiscal anterior (6.301 millones de euros), "pese a las duras condiciones económicas y un declive significativo en el sector textil europeo".
El portavoz de C&A Europa, Andreas G. Steiz, señaló que el mercado fue "visiblemente negativo y extremadamente volátil" en 2009, con una contracción del sector textil europeo del 3%, una caída que alcanzó el 8,3% en el caso español. "Teniendo en cuenta las duras condiciones económicas, C&A ha respondido bien", destacó Seitz.
Por países, la compañía elevó sus ingresos en Bélgica y Luxemburgo (+3,2%), en Austria (+1,1%) y en el negocio 'online', mientras que los mantuvo en Alemania (+0,2%). Por contra, redujo sus ingresos en el Este de Europa (-8,5%), así como en Holanda (-2,8%), en Suiza (-1,5%) y en Francia (-1% en un año).
C&A inauguró el pasado ejercicio 92 tiendas, hasta alcanzar una red de 1.410 establecimientos en 19 países europeos. Para el ejercicio en curso (2010-2011), tiene previsto abrir alrededor de 80 nuevas tiendas e invertir en la modernización de las ya existentes, así como en la infraestructura interna, nuevos segmentos de producto y un mayor desarrollo de la venta 'online'. La inversión total hasta 2012 ascenderá a unos 600 millones de euros.
Según el grupo, la tendencia a la baja en las ventas del sector textil europeo continuará en 2010, aunque con un ritmo más lento. Así, considera acertada su decisión de no continuar con la cadena de tiendas 'low cost' Avanti y de concentrar sus fuerzas en la marca principal C&A. Así, el pasado ejercicio completó la conversión de 17 de las 20 tiendas 'Avanti' (14 en Alemania, 4 en Bélgica, 1 en España y 1 en Polonia) en tiendas C&A.
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