Economía

Economía/Empresas.- Thales España facturó 387 millones de euros en 2009, un 3,2% más

La compañía valora positivamente el Plan de Infraestructuras aprobado por el Ministerio de Fomento y el sector privado

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

THALES (HO.PA)España cerró su ejercicio fiscal de 2009 con una facturación de 387 millones de euros, lo que supuso un 3,2% más respecto al ejercicio anterior, cifra que consolida al mercado español como el sexto en todo el mundo de la compañía francesa.

La compañía acumuló en España un volumen de pedidos de 358 millones de euros, un 31,6% menos que los 524 millones de euros de encargos recibidos en 2008.

El presidente de Thales España, Alberto Parrondo, presentó hoy estos resultados y destacó que "a pesar de la crisis económica que afecta a España, los resultados se han mantenido y la facturación sigue siendo positiva".

Los mercados principales de Thales España son la seguridad, que constituye el 75% del negocio, el aeronáutico y espacio, que representa el 15% de los ingresos, y el área de defensa, que constituye el 10% de su actividad.

De la facturación consolidada, el 64% se atribuyó al área de transportes, el 11% a los negocios con la Administración, la industria y la banca, el 9% a los contratos de defensa, otro 9% al negocio espacial y el 7% restante al área de protección de infraestructuras críticas.

La facturación de la filial española no consolidada, sin incluir algunas de sus empresas participadas, fue de 427 millones de euros. El 15% de la producción total de Thales España en 2009 se exportó principalmente a Oriente Medio -Turquía y Argelia- y Latinoamérica -México-, cifra que la compañía pretende duplicar en los próximos años.

"Nuestro objetivo sigue siendo ser los líderes en España y seguir contribuyendo a la instalación de la alta velocidad, ya que próximamente se convertirá en el primer país de Europa en este medio de transporte", apuntó Parrondo.

PLAN DE INFRAESTRUCTURAS DE FOMENTO.

El presidente de Thales España calificó de "brillante actuación" el plan de infraestructuras aprobado por el Ministerio de Fomento junto con la iniciativa privada, que contempla invertir 16.000 millones de euros en proyectos.

"El plan asegurará en un entorno complicado el mantenimiento de las inversiones con un retorno evidente, ya la continuidad del negocio es de entre 20 y 25 años", explicó Parrondo.

El presidente de Thales España señaló que el próximo mes de mayo la compañía entregará a Adif un total de 400 kilómetros de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia señalizados para que comience hacer recorrido de prueba.

En el sector espacial, la actividad exportadora de su división, Thales Alenia Space, alcanzó el 90% del negocio, cuya facturación creció un 20% respecto a 2008. Su actividad en seguridad y transporte le permitió llegar a mercados emergentes como el de Norte de África, Latinoamérica y posicionarse en Turquía.

En Seguridad, el 50% de la exportación fue principalmente para países de Oriente Medio y Norte de África y en defensa, el 16% de la exportación correspondió a tecnología de mando y control a países europeos.

A nivel mundial, el grupo Thales alcanzó en 2009 una facturación de 12.881 millones de euros, un 1,7% más que en el ejercicio anterior y consiguió pedidos por un total de 13.927 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky