Puerto Príncipe, 1 may (EFECOM).- Trabajadores haitianos conmemoraron hoy el Día Internacional del Trabajo con varias actividades, las que aprovecharon para reclamar aumentos salariales.
La plaza de Champ Mars, en las inmediaciones del Palacio Nacional de Puerto Príncipe, fue escenario de las actividades organizadas en la capital de Haití para conmemorar la fiesta del Primero de Mayo.
Una feria artesanal y agrícola compuesta de decenas de puestos ambulantes fue instalada desde primera hora de la mañana en Champ Mars para recibir a centenares de visitantes.
Muy cerca de la plaza, concretamente en el Museo Panteón Nacional el primer ministro, Jacques Edouard Alexis, distinguió a un grupo de haitianos que se ha destacado en el desempeño de su trabajo.
Acompañado por todo el gabinete ministerial, Alexis ofreció las distinciones en nombre del presidente de Haití, René García Preval.
Durante la mañana al menos tres marchas de reivindicación coincidieron en los alrededores del Palacio Nacional.
Un centenar de seguidores del depuesto presidente Jean-Bertrand Aristide, exiliado en Suráfrica- se manifestó para reclamar su retorno al país.
La jornada ha discurrido en un ambiente festivo y de diferentes reivindicaciones laborales que no han originado ninguna violencia. EFECOM
df/mf/jma
Relacionados
- AEB ofrece un convenio a 4 años con una subida salarial del 2,5% en 2007
- Economía/Finanzas.- UGT dice que la AEB propone "moderación salarial a cambio de nada" en el nuevo convenio de la banca
- Economía/Laboral.- La subida salarial media pactada en los convenios registrados hasta marzo alcanzó el 2,88%
- Grandes sindicatos argentinos logran subida salarial del 16,5 por ciento
- El incremento salarial medio pactado en febrero fue del 2,8%