Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- UGT dice que la AEB propone "moderación salarial a cambio de nada" en el nuevo convenio de la banca

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

UGT denunció hoy que la Asociación Española de Banca (AEB) propone "moderación salarial a cambio de nada" en la negociación del XXI convenio colectivo de la banca, por lo que consideró "muy difícil" poder alcanzar un acuerdo.

El sindicato explicó en un comunicado que la patronal de la banca planteó hoy su oferta en la mesa de negociación que incluye un incremento salarial del 2,5% en 2007 y un 2% para 2008, 2009 y 2010, con una cláusula de revisión salarial sólo aplicable a los tres próximos años.

Además, la AEB propone un salario flexible para obtener beneficios fiscales, mediante retribuciones en especie, e incrementar la ayuda alimentaria por encima del aumento salarial, además de mejoras en el crédito vivienda e incorporar al convenios algunos aspectos de planes de igualdad recogidos en la ley.

UGT considera que el conjunto de la oferta "no ofrece posibilidades de negociación", ya que, según dijo, la AEB "no quiere tratar ninguna de las cuestiones fundamentales" que los sindicatos ha planteado y que se refieren a sábados libres, participación actualizada en los beneficios de los bancos, definición de categorías profesionales y definición de salario variable e incentivos entre otros asuntos.

Con la reunión de hoy se da por finalizada la primera parte de la negociación con la exposición de los planteamientos de las partes, que se han establecido un periodo de reflexión hasta una nueva reunión el próximo 18 de mayo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin