
Tegucigalpa, 1 may (EFECOM).- Miles de trabajadores de Honduras condenaron hoy el liberalismo y repudiaron al Gobierno que preside Manuel Zelaya, a quien acusaron de haber mentido al pueblo e incumplir sus promesas de campaña.
En Tegucigalpa, los trabajadores organizados en tres grandes centrales obreras, marcharon exigiendo el cese de la violencia, aumento de salarios, seguridad ciudadana, tierra para los campesinos, que no haya más corrupción y expresaron su rechazo al tratado de libre comercio con Estados Unidos.
"No al neoliberalismo", "Fuera Bush de Latinoamérica", "Gobierno mentiroso", "Manuel Zelaya títere del imperialismo", "La rebaja de los combustibles fue pura paja", "Queremos tierras para los campesinos", son algunas de las muchas consignas que corearon los trabajadores durante la marcha en la capital hondureña.
El asesor del Comité Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (COCOCH), Rafael Alegría, dijo a Efe que la política del Gobierno de Zelaya "ha sido la continuidad del neoliberalismo".
También se pronunció a favor de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), impulsada por el presidente venezolano Hugo Chávez, movimiento que en su opinión representa una esperanza para los pueblos de Latinoamérica.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, indicó a Efe que los hondureños están "más pobres que hace 10 años por culpa de un modelo neoliberal que destruye". EFECOM
gr/lbb/jma
Relacionados
- Condenan a banco a devolver 11.430 euros por cobrar intereses abusivos
- Condenan a Caja Jaén por olvidarse de tramitar un seguro
- Condenan a ex presidente de Cendant a 12 años de cárcel
- Ecologistas lusos y españoles condenan proyecto de Pescanova
- Economía/Energía.- Merkel y Barroso condenan el corte del suministro petrolero por parte de Bielorrusia