BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)
Las dos fusiones en marcha entre cajas catalanas tendrán un plan de integración definitivo entre hoy y mañana, cuando los aprobarán los respectivos consejos de administración para remitirlos al Banco de España y cerrar el proceso antes de verano.
El consejo de Caixa Sabadell ya dio ayer el visto bueno al documento de Unnim, que votarán hoy los consejos de Caixa Terrassa y Manlleu para llevarlo al Banco de España esta misma semana, explicaron a Europa Press fuentes de las cajas.
El plan prevé pedir 380 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), lo que supone el 1,93% de los activos ponderados por riesgo.
Unnim contará con 2.900 empleados tras reducir plantilla en 530 personas mediante prejubilaciones a partir de 55 años y con el cierre de 150 oficinas.
ACTUALIZACION DE CIFRAS EN LA FUSION DE CAIXA CATALUNYA
Los consejos de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa se reunirán mañana para dar luz verde a su plan de integración, que han actualizado a cierre de 2009, por lo que finalmente pedirán al FROB una cifra similar pero no igual a 1.315 millones.
De todas formas, el importe seguirá en la línea del 2,4 o 2,5% de los activos ponderados por riesgo, señalaron a Europa Press fuentes cercanas a la integración.
Sí que se mantendrán las cifras previstas de reducción de oficinas y plantilla, con un recorte de 395 sucursales y 1.300 empleados pactado con los sindicatos, con lo que la nueva entidad contará con 1.250 oficinas y 7.600 empleados.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Seis detenidos en la City londinense en la mayor operación contra el uso de información privilegiada
- Economía/Finanzas.- Banco Pastor anticipa la paga de los pensionistas al día 25 de cada mes
- Economía/Finanzas.- Henríquez presentará su renuncia como consejero general de La Caja de Canarias
- Economía/Finanzas.- El Tesoro adjudica 3.010 millones de euros en Letras a tres y seis meses
- Economía/Finanzas.- El Euríbor recorta en una milésima su tasa diaria y se sitúa en el 1,213%