BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que la disolución de la aseguradora de la que es copropietario el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, no está afectando "para nada" al diálogo social e insistió en que es posible lograr un acuerdo "mayoritario" antes de que acabe el mes de abril.
En rueda de prensa en Bruselas, Corbacho defendió el trabajo y la manera "discreta" en que se están llevando a cabo las negociaciones con patronal y sindicatos para la reforma del mercado de trabajo. El ministro apostó por "reunirse mucho" y "avanzar" en las propuestas del documento que el Gobierno aprobó el 5 de febrero.
Tras afirmar que las dificultades empresariales del presidente de la patronal "no están afectando para nada a los temas del diálogo social", Corbacho dijo estar "convencido" de que "antes de finales de abril" habrá un acuerdo "mayoritario" sobre el texto y recalcó su convencimiento de que la CEOE "participará de estos acuerdos, igual que el resto de los agentes sociales".
Relacionados
- ELA denuncia que les han "ocultado" datos de siniestralidad para dar "preferencia" a la mesa del diálogo social "vacía"
- Economía/Laboral.- Méndez y Toxo esperan que la disolución de Seguros Mercurio no afecte al diálogo social
- Economía/Laboral.- Méndez y Toxo esperan que la disolución de Seguros Mercurio no afecte al diálogo social
- Ccoo y ugt afirman que “afortunadamente” las “ocurrencias” de ata no están en el diálogo social
- Los sindicatos consideran que los problemas de díaz ferrán “no interferirán” en el diálogo social