MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, secretarios generales de CCOO y UGT respectivamente, señalaron que no creen que los problemas económicos de las empresas de Díaz Ferrán, presidente de CEOE, interfieran en el desarrollo del diálogo social.
Así se expresaron tras participar en la apertura de la “Conferencia sobre la Crisis Global y las Políticas Internacionales de Desarrollo”. “Ahora mismo, me preocupan más los trabajadores de esas empresas que corren el riesgo de perder su empleo”, indicó Toxo en referencia tanto a Air Comet como a Seguros Mercurio.
“No es bueno para el ambiente lo que está pasando, pero no espero que esto interfiera sobre la marcha de las negociaciones”, subrayó el dirigente de CCOO.
Por su parte, Méndez confió en que el Consorcio General de Seguros se “haga cargo de la plantilla y del negocio porque si no quedarían miles de pólizas colgadas”.
Respecto a una posible dimisión de Díaz Ferrán de su cargo de presidente de la CEOE, el secretario general de UGT fue contundente: “Es una reflexión que corresponde a la patronal. Si a la patronal no le preocupa a mi por qué me va a preocupar”.
Mientras, el secretario general de USO, Julio Salazar, destacó que Díaz Ferrán “no está siendo precisamente el mejor ejemplo del empresario de este país”.
(SERVIMEDIA)
16-MAR-10
JOD/lmb
Relacionados
- El Congreso da su aval al diálogo social con la abstención del PP
- Economía/Laboral.- El Congreso da su aval al diálogo social con la abstención del PP
- Economía/Laboral.- El Congreso da su aval al diálogo social con la abstención del PP
- UGT, preocupada por el diálogo social tras la polémica del contrato juvenil
- UGT, preocupada por el diálogo social tras la polémica del contrato juvenil