
Bruselas, 18 mar (EFE).- El ministro español de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que la situación empresarial del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, "no está afectando para nada a temas de diálogo social".
El ministro se refirió así a la posible influencia de los problemas económicos de las empresas de Díaz Ferrán en el diálogo social, al ser preguntado por este tema en una rueda de prensa en Bruselas.
"No está afectando para nada a los temas del diálogo social, es más el diálogo social en estos momentos se está trabajando, y se está haciendo de una manera importante y también discreta", afirmó Corbacho tras reunirse con sus homólogos del trío de presidencias e la UE, y con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
"Lo que importa ahora es reunirse mucho, trabajar y tratar de avanzar en las propuestas del Gobierno", dijo el ministro, quien se mostró convencido de que se logrará un acuerdo mayoritario "antes de finales de abril".
El ministro también dijo estar seguro "de que la CEOE participará en ese acuerdo como el resto de los agentes sociales".
Por ello, "en estos momentos no hay ninguna afectación en el tema del diálogo social", recalcó el ministro.
Asimismo, Corbacho no quiso pronunciarse sobre los comentarios de Díaz Ferrán acerca de la decisión del Gobierno de disolver Seguros Mercurio, compañía de su grupo empresarial.
El ministro dijo "no conocer las particularidades" de dicha decisión, al ser preguntado sobre el tema.
Relacionados
- Economía.- Corbacho dice que los problemas empresariales de Díaz Ferrán no afectan "para nada" al diálogo social
- ELA denuncia que les han "ocultado" datos de siniestralidad para dar "preferencia" a la mesa del diálogo social "vacía"
- Economía/Laboral.- Méndez y Toxo esperan que la disolución de Seguros Mercurio no afecte al diálogo social
- Economía/Laboral.- Méndez y Toxo esperan que la disolución de Seguros Mercurio no afecte al diálogo social
- Ccoo y ugt afirman que “afortunadamente” las “ocurrencias” de ata no están en el diálogo social