Toro (Zamora), 17 abr (EFECOM).- Los sindicatos UGT y CCOO han convocado una serie de movilizaciones que culminarán con una huelga indefinida a partir del próximo 7 de mayo para reclamar mejoras salariales en la industria láctea Quesos del Duero que la firma García Baquero tiene en Toro (Zamora).
A las movilizaciones están llamados los 110 trabajadores de la plantilla, así como los quince empleados de la quesería contratados a través de empresas de trabajo temporal, informaron hoy en rueda de prensa en Zamora los responsables del sector de agroalimentario de UGT y CCOO.
Las medidas de presión se adoptan ante la negativa de la dirección de la empresa a negociar mejoras que equiparen las condiciones laborales de esta factoría a las de los trabajadores de la quesería que García Baquero tiene en la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Tras no alcanzar ningún acuerdo con la empresa ni prosperar la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA) de Castilla y León, los sindicatos han convocado paros parciales de dos horas los próximos 24 y 30 abril.
Estos paros tendrán lugar de 04.00 a 06.00 horas en el turno de noche-madrugada, de 06.00 a 08.00 horas en el de mañana y de 14.00 a 16.00 horas en el de tarde.
En caso de que estas medidas de presión no surtan efecto, los trabajadores tienen previsto ir a una huelga indefinida a partir del 7 de mayo.
Entre otras reivindicaciones, los empleados de la fábrica de García Baquero de Toro reclaman que el tiempo para tomar un bocadillo les compute como jornada de trabajo, que el calendario laboral y de vacaciones se fije según las condiciones establecidas en la ley y que se conceda a los trabajadores un plus de 40 euros mensuales.
La fábrica de García Baquero de Toro, que se inauguró oficialmente en octubre de 2005, tiene capacidad para producir cerca de 20.000 toneladas de queso al año.
La factoría supuso una inversión de 54 millones de euros, de los que el 46 por ciento fueron sufragados con subvenciones públicas.
Esta industria láctea se ubica en una parcela de 35.000 metros cuadrados situada junto a la autovía A-11 en Toro y dispone de una bodega de 6.000 metros cuadrados con las condiciones óptimas de humedad y temperatura para la curación del queso. EFECOM
aff/jcp/jla
Relacionados
- UGT y CCOO convocan huelga 20 de abril pedir mejoras convenio metal Barcelona
- Economía/Motor.- Trabajadores de Porsche y DaimlerChrysler en Alemania amenazan con huelga para pedir mejoras salariales
- Sindicatos cortarán puente Guadiana pedir mejoras en transporte
- Unos 100 empleados Applus+ se manifiestan pedir mejoras laborales
- Economía/Motor.- Trabajadores de Ford, DaimlerChrysler y General Motors secundan un paro para pedir mejoras salariales