Barcelona, 19 jul (EFECOM).- Un centenar de trabajadores de la empresa de certificación e inspección Applus+ de los centros de Barcelona y Tarragona se han manifestado hoy por el centro de la capital catalana para pedir una serie de mejoras laborales.
Los convocantes se han concentrado delante de la inspección técnica de vehículos (ITV) situada en el número 158 de la calle Diputación, vía que han cortado al tráfico durante unos minutos, según ha informado la Guardia Urbana.
Después han marchado por Vía Laietana y han finalizado en la plaza Sant Jaume, en el marco de una jornada de huelga convocada por UGT.
La dirección de Applus+ considera que, debido a que la compañía está pendiente de que se formalice la compra del grupo de certificación e inspección por parte del fondo de inversión británico Candover, ahora no es el momento de negociar, según han informado fuentes sindicales.
La huelga se ha convocado para reclamar mejoras como el establecimiento de un cupo máximo de 1.770 horas anuales; de una mejora salarial del 2% anual, además del IPC; y de tres días al año para asuntos propios.
El paro ha afectado a ocho centros de Applus+ Iteuve Technology en Barcelona y cinco en Tarragona, a las puertas de otra huelga -en este caso en todo el sector y que cuenta con el apoyo de CCOO- que empezará el próximo lunes y se prolongará hasta el 29 de julio con el objetivo de reclamar un convenio colectivo. EFECOM
mf/pll/jlm
Relacionados
- Afectados estafa se manifiestan mañana Madrid para pedir solución
- Mil personas se manifiestan a las puertas de la T4 para pedir su cierre nocturo
- Economía/Empresas.- Empleados de Azucareras se manifiestan mañana para pedir una solución tras el cierre de la fábrica
- Economía/Motor.- Unas 4.500 personas se manifiestan para pedir a Volkswagen Navarra "que mueva ficha"