Economía

Economía/Empresas.- La constructora Lluís Casas facturó 40,7 millones en 2009

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

Lluís Casas cerró 2009 con una facturación de 40,7 millones de euros, pese al "adverso entorno económico" en que vivió el sector de la construcción, en el que "el sector público no tomó el esperado relevo del sector privado".

En un comunicado, la compañía, de capital familiar y con 40 años de historia, indicó que en 2010 repartirá su actividad al 50% entre el sector público y privado, tras detectar un cambio en la tendencia de la actividad constructora, que registra desde hace unos meses un incremento de los proyectos de inversión privada.

En 2009 la compañía entregó proyectos como el de cuatro silos para Uniland en Santa Margarida i Monjos (Barcelona) con un capacidad para 3.000 toneladas de cemento; las nuevas instalaciones de Port Ginesta (Sitges); el puerto deportivo de Les Botigues de Sitges o la nueva sede corporativa de Iberfluid Instruments, en L'Hospitalet.

Con sede en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona), Constructora Lluís Casas es la empresa cabecera de Lluís Casas Grup y cuenta con un centenar de trabajadores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky