Economía

Economía/Empresas.- Easyvoyage cierra 2009 con un facturación de 450 millones, un 15% más

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Easyvoyage cerró 2009 con un volumen de negocio de 450 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% con respecto al año anterior, informó el portal de viajes francés.

En un comunicado la compañía que dirige Jean Pierre Nadir, matriz de la filial española Easyviajar, calificó esta cifra de "positiva" en plena recesión económica.

Easyvoyage concluyó a finales de 2009 su segunda compra apalancada de activos (LBO) por un valor de 31,6 millones de euros, lo que le permitirá aumentar su presencia en Europa y asentar su posición de agente por excelencia en el ámbito de la infomediación.

La compañía, que ya lanzó una primera compra apalancada de activos de nueve millones de euros en diciembre de 2006, realizó así "la LBO más importante del año en Francia y la quinta a nivel europeo dentro del sector IT".

El portal francés prevé crecer un 25% este año y alcanzar los diez millones de visitantes al mes, objetivo que consideró asequible teniendo en cuenta el auge de Internet y el número de usuarios de los portales de viaje que no deja de aumentar.

Precisamente, el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) reveló que el turismo supone más del 40% de los beneficios del comercio 'online' y que más de la mitad de los usuarios españoles recurre a la Red para planificar sus vacaciones y un 38% contrata sus billetes por Internet, según el primer estudio sobre los hábitos del turista realizado por Easyviajar en 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky